x

Como crear un botón de correo en HTML

Por bennett gavrish
Puedes diseñar botones de correo electrónico para agregar a tu sitio web usando código HTML.
email simbol image by vladislav susoy from Fotolia.com

HTML son las siglas de "HyperText Markup Language" (Lenguaje de marcado de hipertexto) y es el tipo principal de codificación utilizado para diseñar páginas web. Utilizando el elemento "mailto" en HTML, podrás crear un enlace en tu sitio web que animará a los visitante a enviarte un correo electrónico a una dirección específica cuando hacen clic en él. Además, al conectar el elemento "mailto" a una imagen pequeña, podrás crear un botón HTML que funcionará como enlace de correo electrónico.

Paso 1

Encuentra la imagen que quieres usar para tu botón de correo electrónico y guárdalo en tu servidor web activo. Toma nota del nombre de archivo exacto de la imagen y su ubicación, porque necesitarás hacer referencia a él más adelante.

Paso 2

Abre el código HTML de tu página web en una aplicación de edición web como Adobe Dreamweaver.

Paso 3

Inserta tu cursor de texto en el área del código HTML en donde quieras agregar tu botón de correo electrónico.

Paso 4

Escribe "" en el código HTML.

Paso 5

Reemplaza "address@site.com" con la dirección de correo electrónico que quieras usar y "http://site.com/images/pic.jpg" con el nombre exacto del archivo y la ubicación que encontraste en el Paso 1.

Paso 6

Guarda el código HTML de tus páginas web. Ahora cuando los visitantes vean tu página, podrán hacer clic en el icono de correo electrónico para enviar un mensaje a la dirección especificada.