Cómo crear boletines de correo electrónico interactivos

Por glenna parks

Selecciona una plantilla para tu boletín. Las gratuitas están disponibles en línea para descargar en MailChimp y CampaignMonitor. (Los enlaces están listados aquí debajo en la sección Recursos.) Elige una plantilla simple con dos columnas para hacer que el contenido sea más fácil de leer.

Usa los enlaces para iluminar el contenido de tu boletín. Enlázalo a tu sitio Web con artículos sobre nuevos productos, servicios, horarios de vacaciones, cambios de personal, etc. Escribir un breve resumen del artículo al que lo estás enlazando para proporcionar un contexto.

Utiliza una tabla de contenidos. Las plantillas de correo electrónico en HTML listadas ofrecen tablas de contenido que enlazan a los artículos anclados más adelante en el mismo. Esto permite que los lectores hagan clic con rapidez a otras partes del boletín que les interese.

Utiliza listas en vez de grandes bloques de texto para que los lectores puedan rápidamente mirar los temas. Las mismas pueden estar vinculadas a tu sitio Web.

Utiliza un programa de gestión de contactos como ACT! o Outlook para almacenar la información de contacto de los clientes. Usa esto para crear una lista de correo para tu boletín.

Archiva temas viejos añadiendo páginas a tu sitio Web. Esto crea contenido instantáneo para el mismo aumentando tu presencia en la Web.