Cómo crear un boletín electrónico con Microsoft Office Publisher

Por lance albertson

Microsoft Publisher te hace fácil la tarea de crear un boletín electrónico usando una de sus plantillas integradas. Esto te permite combinar correos para hacer versiones personalizadas de boletines, y así enviarlos tal como quieres que se impriman. Si también tienes instalado Outlook, puedes enviar el boletín directamente desde Publisher.

Crear un boletín electrónico

Selecciona "Nuevo" en el menú "Archivo". No hagas clic en el botón "Nuevo" de la barra de herramientas porque vas a crear una publicación impresa en blanco.

Muestra la galería del boletín haciendo clic en "Sitios web y correo electrónico" en el "Panel de tareas". Luego haz clic en "Correo electrónico" y por último en "Boletín".

Selecciona la plantilla haciendo clic en una de las muestras en la galería del boletín.

Crea tu boletín electrónico del mismo modo en que lo harías en una publicación impresa.

Envía el boletín electrónico

En el menú "Archivo", haz clic en "Enviar correo" y luego en "Enviar esta página como un mensaje". Esta opción sólo funciona si tienes instalado Outlook en tu computadora con acceso a una cuenta de correo electrónico POP3. Esto no funcionará con las cuentas de correo electrónico en línea, tales como Hotmail, Yahoo Mail o Gmail, a menos que esas cuentas estén vinculadas a través de Outlook.

Introduce la dirección de correo electrónico de los destinatarios y el asunto.

Haz clic en "Enviar".