Cómo crear un blog gratuito y hacer dinero con él

Por jason artman

Paso 1

Elige una plataforma para tu blog. Blogger, WordPress y Tumblr son sitios gratuitos que proveen alojamiento web y el software para empezar un blog. Existen otras alternativas como Drupla, Joomla y WordPress.org que son plataformas que puedes usar para crear tu blog en tu propio servidor web. Aunque el uso de estas plataformas es gratuito, deberás pagar para registrar un nombre de dominio y abrir una cuenta con un proveedor de alojamiento web.


Paso 2

Escoge un proveedor de publicidad, o afilia un socio monetario para tu blog. Por ejemplo, puedes agregar Google AdSense a un blog y empezar a ganar dinero con poco esfuerzo. Algunos proveedores de blogs gratuitos pueden tener limitaciones que debes seguir al momento de mostrar publicidad. WordPress.com no permite publicidad de AdSense en blogs gratuitos. Para mostrar las publicidades de tu elección en WordPress.com, debes elevar tu cuenta o inscribirte en Ad Control. Ad Control te da la mitad de las ganancias provenientes de la publicidad, mientras la otra mitad es para WordPress.


Paso 3

Establece un nicho o tema para tu blog. Si tu meta es que los lectores den clic sobre la publicidad o compren tus productos, selecciona un tema que pueda buscar una persona interesada en comprar productos. Por ejemplo, alguien interesado en comprar una nueva tarjeta de vídeo puede que busque un blog sobre reseñas de hardware para computadoras. Potencialmente, puedes ganar dinero de un blog con cualquier tema, pero puede que sea dificil hacerlo con un blog que no esté enfocado en algún producto.


Paso 4

Agrega contenido a tu blog para empezar a construir una base de lectores. Los lectores buscan contenidos que no se puedan encontrar en otra parte. Evita usar contenido que has encontrado en otras páginas, y crea contenidos que sean frescos y originales. Un contenido original es resultado de una busqueda extensa o de seleccionar para tus artículos temas sobre los que tengas muchos conocimiento.


Paso 5

Optimiza tu contenido para facilitarle a la gente encontrarlo a través de los motores de búsqueda. Ayuda pensar en palabras clave para cada artículo que escribas. Por ejemplo "haz dinero en línea" son palabras claves relevantes para un artículo sobre ganar dinero bloggeando. Las palabras clave más importante de tu artículo deben estar en el título y dentro del contenido. Los motores de búsqueda usarán el texto de tu artículo para determinar su tema. Tu texto debe contener las palabras que la gente usa cuando busca un determinado tipo de artículo.