Cómo crear una bitácora

Log your daily activities with a log book.
Por tiesha whatley

Paso 1

Abre tu procesador de textos. Puedes usar Microsoft Word, Works o WordPerfect. Comienza con un documento en blanco.


Paso 2

En la cubierta, escribe tu nombre, la fecha y un título para la bitácora. Si lo deseas, agrega una ilustración o un borde para darle un diseño más agradable a la vista. El texto de la cubierta puede ir centrado en la parte superior de la página o en la parte inferior izquierda.


Paso 3

Escribe el propósito de la bitácora en la página siguiente. Por ejemplo, podrías escribir: "Esta bitácora contiene la programación diaria de entrenamiento físico", si ése será el uso. Agrega las fechas de participación en esta misma página. Si la bitácora tiene el propósito de registrar actividades grupales, lista a todos los participantes.


Paso 4

Escribe "Fecha:" y luego agrega una línea sobre la cual podrás escribir la fecha en otro momento. Una forma rápida de hacerlo es activando la función de "Subrayado" en el procesador de texto y presionando la tecla "Tab". Presiona "Entrar" un par de veces para mover el cursor algunas líneas hacia abajo en la pantalla. Agrega etiquetas para el tipo de información que registrarás, seguidas de líneas que sirvan como marcadores de posición. Ingresa el texto de la etiqueta y luego utiliza la tecla "Tab" con la función de "Subrayado" para agregar las líneas. Mantén apretada la tecla "Tab" para trazar una línea tan larga como necesites. También puedes trazar múltiples líneas, que mostrarán dónde escribir los valores diarios en tu bitácora.


Paso 5

Imprime tu bitácora. Imprime una copia para la cubierta y la segunda hoja y varias copias de la página con líneas. Necesitarás múltiples copias de ella para registrar la información día a día. Si sólo quieres guardar la información de 10 días, imprime 10 copias de esta página.


Paso 6

Perfora las páginas impresas con una perforadora de tres orificios. Coloca las copias en una carpeta para mantenerlas unidas. También puedes abrochar las hojas, pero será más prolijo y fácil de manejar si las colocas en una carpeta.