Cómo crear una base de datos para llevar registros del mantenimiento de una flotilla de camiones

Por bonnie conrad

Paso 1

Recolecta toda la información que puedas sobre los vehículos, necesitarás esta información para crear la tabla de tu base de datos así como el formulario para ingreso de datos.


Paso 2

Abre el software para base de datos y haz click en el menú "archivo", selecciona "nuevo". Nombra la base de datos de manera clara y descriptiva, algo así como "Registro de la flota de vahículos".


Paso 3

Haz click en en el menú "tabla" y selecciona "crear una tabla en modo gráfico", está opción brinda una mayor flexibilidad al momento de crear tu tabla.


Paso 4

Ingresa los nombres de los campos que serán incluidos como parte de la base de datos; algunos ejemplos típicos son: Número de serie del vahículo, marca, modelo, año de fabricación, millaje, fecha del último cambio de aceite, fecha en que se adquirieron sus neumáticos y fecha de la última inspección para mantenimiento. Puedes tener otros campos de información que desees monitorear y esto puede incluir fechas programadas para mantenimiento. También es recomendable incluir un campo adicional para notas, de este modo podrás ingresar información adicional acerca de cada vehículo de tu flota.


Paso 5

Cierra y salva la tabla, y dale un nombre distintivo como "Camiones de la flota"


Paso 6

Haz click en el menú "formulario" y selecciona la opción "crear formulario usando el asitente", esta es la manera más fácil y rápida de crear formularios para ingreso de datos.


Paso 7

Selecciona la tabla que fue creada en el paso 3 así como los campos que deseas incluir en el formulario para ingreso de datos; haz click en el botón "siguiente" y elije una apariencia para el nuevo formulario. Dale un nombre distintivo y haz click en "finalizar" para salvar y previsualizar tu formulario.


Paso 8

Toma los registros vehiculares y comienza a realizar el ingreso de la información con ayuda del formulario. Continua ingresando datos hasta que la información de todos los camiones de tu flotilla haya sido capturada en la base de datos.