Cómo crear una base de datos de empleados con Microsoft Access

Por jeffrey ober

Paso 1

Abre Microsoft Access. Podrás visualizar la ventana inicial y opciones para crear bases de datos de diferentes tipos. A lo largo del lado derecho verás una lista de las bases de datos recientemente abiertas. A la izquierda habrá un panel con "Categorías de plantillas" y "Plantillas de Microsoft Online".


Paso 2

Haz clic en la categoría "Trabajo" de la lista de plantillas "Desde Microsoft Office". Esta acción mostrará varias plantillas de negocios en la ventana principal.


Paso 3

Haz clic en la plantilla "Tarjeta de registro horario" cerca de la parte inferior de la lista. El panel derecho mostrará una vista previa y un nombre de archivo para tu base de datos.


Paso 4

Haz clic en el botón "Descargar" de la parte inferior del panel derecho. Access se conectará a los servidores de Microsoft y descargará la plantilla para tu uso personal. Cuando dicho proceso haya finalizado, aparecerá una ventana de "Ayuda" en la parte superior de Microsoft Access, que te dará información sobre la plantilla y cómo utilizarla.


Paso 5

Elige la ventana de "Ayuda" y comienza a introducir información acerca de tus empleados en los campos apropiados de las tablas que la plantilla de Microsoft Access creó. Introduce mucha o poca información acerca de tus empleados, según lo desees. Los botones a lo largo de la parte superior de la ventana principal te permitirán navegar en tu base de datos y generar reportes.