x

Cómo crear una base de datos de Access con resultados de una encuesta

Por louise balle
Cómo crear una base de datos de Access con resultados de una encuesta.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una de los principales finalidades de la utilización de Microsoft Access es la creación de un archivo que te permite realizar un seguimiento de los datos importantes. Una función es el almacenamiento y gestión de los resultados de una encuesta. Si realizas una encuesta con un grupo de personas, ya sea una encuesta impresa para evaluar un producto o un cuestionario para una encuesta en línea que pregunta sobre lo que la gente piensa de tu sitio web, puedes introducir los resultados en una base de datos Access. Ésta base de datos se compone de una o más tablas que contienen los datos.

Paso 1

Carga Microsoft Access y haz clic en "Base de datos en blanco" para crear un nuevo archivo. Introduce un nombre para el nuevo archivo de base de datos cuando te lo solicite y haz clic en "Crear".

Paso 2

Haz doble clic en la casilla que dice "Añadir nuevo campo" en la parte superior de la tabla e ingresa el primer campo de la encuesta. Por ejemplo, si tienes una encuesta sobre los programas de televisión favoritos, puedes preguntar por el nombre del encuestado, la localidad, el programa de televisión favorito y por que a él le gusta este espectáculo. Cada una de estas preguntas representa un nombre de campo en tu base de datos Access.

Paso 3

Haz clic en la tecla "Tab" para pasar a la siguiente casilla de "Agregar nuevo campo", y sigue introduciendo nombres de campo de la encuesta. Continua el proceso hasta llegar al último campo, y a continuación, haz clic en el interior de la caja bajo el primer nombre de campo que has creado. En este ejemplo, supón que el nombre del campo es "Nombre del encuestado".

Paso 4

Comienza a escribir la primera entrada dada por el primer encuestado en tu base de datos Access. Pulsa la tecla "Tab" o "Intro" para cambiar de casilla. Access asigna automáticamente un número de identificación a cada entrada en la tabla de datos para que sea más fácil de rastrear y hacer referencia a los datos (mira el campo "ID" al principio de cada fila).

Paso 5

Haz clic en CTRL + S, que carga la ventana de "Guardar como". Introduce un nombre lógico para la tabla, tal como "Los resultados de la encuesta TV Show" en este ejemplo. Haz clic en "Aceptar" para guardar la nueva tabla dentro de la base de datos.

Paso 6

Haz clic en "Crear" y luego en "tabla" en el menú principal de Access para crear una nueva tabla. Repite estos pasos para cada conjunto de resultados de la encuesta que desees registrar.