Cómo crear archivos de reproducción automática en un disco

Crea archivos autoejecutables para que tus DVD se reproduzcan automáticamente.
Por jeff grundy

Paso 1

Conecta el disco duro externo o unidad USB extraíble a un puerto USB vacío en tu computadora. Alternativamente, inserta un CD o DVD en blanco en la unidad para grabación de disco óptico de tu PC.


Paso 2

Abre "Bloc de notas" u otra aplicación para edición de texto. Haz clic en "Archivo/nuevo" para crear un nuevo documento de texto, luego inserta el siguiente texto en el documento:

“[autorun] open=programname.exe icon= icon.ico”

Reemplaza "programname.exe" con el archivo ejecutable que deseas abrir automáticamente siempre que conectes el dispositivo externo o insertes un disco en la unidad óptica.


Paso 3

Haz clic en "Archivo/guardar", luego guarda el documento de texto como "Autorun.inf".


Paso 4

Copia el archivo "Autorun.inf" y otros archivos necesarios a la unidad de disco duro externo o memoria USB. Alternativamente, graba el archivo "Autorun.inf" y otros en el CD o DVD.


Paso 5

Desconecta el dispositivo externo; vuelve a conectarlo y espera que Windows lo detecte y configure para ser usado. Después de algunos segundos, el archivo de programa que referenciaste en ele archivo "Autorun.inf" deberá iniciarse automáticamente. Si vas a usar un CD o DVD, simplemente expulsa el disco y cierra la bandeja de nuevo. El programa seleccionado deberá ejecutarse por su cuenta.