Cómo crear archivos KML y KMZ

Convierte archivos KML a KMZ.
Por vera leigh

Paso 1

Abre una nueva hoja de cálculo de Microsoft Excel. Tu cursor aparecerá en la primera celda de la columna A que es donde colocarás tu primer nombre de categoría. Teclea "Name" (Nombre). Presiona "Tab". Teclea "Latitude" (Latitud) en B1. Presiona "Tab". Teclea "Longitude" (Longitud) en C1. Presiona "Tab". Teclea "Icon #" (Ícono #) en D1.


Paso 2

Introduce la información específica en las celdas bajo cada categoría. Por ejemplo en las celdas de la columna A, escribirás lo siguiente: Los Angeles Nueva York Washington, D.C. En las celdas B y C, teclea las coordinadas de latitud y longitud de cada ciudad. En la celda D colocarás el número de código para un ícono específico que identificará tu ciudad en el mapa.


Paso 3

Guarda el archivo y abre Google Earth. Encuentra "Places" (Lugares). Haz clic derecho en la carpeta etiquetada "Earth Point Excel To KML" (Punto Tierra Excel a KML). Guarda el archivo como KML.


Paso 4

Convierte tu archivo KML a KMZ abriendo un programa de descompresión Zip que habrás ya descargado. Ejemplos de estos programas son WinRar y WinZip.


Paso 5

Abre tu archivo en el programa de descompresión de archivos Zip.


Paso 6

Guarda el archivo como uno KMZ. El programa automáticamente hará zip tu archivo y lo convertirá a archivo de extensión KMZ.