Cómo crear archivos GIF animados en After Effects

Cómo crear archivos GIF animados en After Effects.
Por darla ferrara

Paso 1

Abre Adobe After Effects, haz clic en el menú "Archivo", luego selecciona "Nuevo" y "Proyecto".


Paso 2

Desplázate al lado inferior izquierdo de la pantalla y haz clic en el icono "Composición". Cuando coloques el puntero sobre la imagen deberás ver la palabra "Composición". El software crea una nueva composición en la escena.


Paso 3

Haz clic en el menú "Archivo", luego selecciona "Importar" y "Archivo". Localiza el archivo de imagen en tu disco duro y presiona el botón "Abrir" en la parte inferior del cuadro de diálogo para cargarlo. Una vez que la imagen aparezca en la pantalla del programa arrástrala a la composición de la escena. Coloca la imagen en la primera posición de la animación.


Paso 4

Desplázate al guión gráfico y construye tu animación fotograma por fotograma.


Paso 5

Selecciona el primer fotograma de tu animación y arrastra el puntero a través de la línea de tiempo para seleccionar los fotogramas que quieras incluir en el GIF.


Paso 6

Haz clic en el menú "Composición" de la parte superior de la pantalla y selecciona "Añadir a la cola de renderizado".


Paso 7

Desliza el puntero de vuelta al área de trabajo de renderizado en la parte izquierda del guión gráfico. Haz clic en la opción "Sin pérdidas" a un lado de la composición y elige "GIF animado" en el cuadro de diálogo "Sin pérdidas". Presiona el botón "OK" en el cuadro del GIF para renderizar el archivo.