Cómo crear un archivo .zip en Mac OS X Leopard

Por contributor
Laptop with metall apple image by Alperium from Fotolia.com

Cualquier archivo o carpeta que esté comprimida con la función de comprimir en una Mac con OS X Leopard tiene la extensión ".zip". Los archivos más pequeños son más fáciles de enviar por Internet y ocupan menos espacio que los archivos originales cuando son creados.

Paso 1

Selecciona el archivo o carpeta de archivos que deseas comprimir en un archivo .zip.

Paso 2

Haz clic derecho o mantén la tecla "Ctrl" y haz clic en el archivo o carpeta de archivos que has seleccionado. Elige la opción "Compress" (Comprimir) en el menú emergente. El texto entre comillas después de la palabra "Compress" muestra el nombre del archivo o carpeta de archivos que estás a punto de comprimir. También puedes llegar a la opción "Compress" haciendo clic en "File" (Archivo) en la barra de menú y eligiendo "Compress" en el menú desplegable.

Paso 3

El archivo comprimido será creado en la misma ubicación que el archivo original. Por ejemplo, si el archivo o carpeta de archivos se comprime en el escritorio, el archivo .zip también aparecerá en el escritorio.

Paso 4

Cuando comprimas varios elementos a la vez, el archivo .zip recibe el nombre de "Archive.zip". Si se comprime un solo elemento, el archivo .zip recibe el nombre del único elemento.