Cómo crear un archivo war con eclipse

Por dan chruscinski

Inicia el software Eclipse en tu computadora. Selecciona "Archivo" del menú superior y haz clic en "Abrir". Busca el archivo que vas a convertir en un archivo WAR y pulsa el botón "OK" para abrirlo.

Haz clic en el botón derecho del ratón para abrir un menú emergente sobre tu archivo. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Propiedades". Un nuevo menú aparecerá.

Selecciona la última opción del menú de Propiedades. La opción estará etiquetada como "Tomcat". Haz clic para abrir el menú Tomcat a la derecha de la pantalla.

Elige la pestaña "Exportar a la configuración WAR" en el menú de Tomcat. Haz clic en el botón "Explorar". Navega por el menú del directorio y elige dónde quieres que el archivo se guarde.

Introduce un nombre para el archivo como "proyecto.war" sin las comillas. Asegúrate de agregar el ".war" al final del nombre del archivo. Haz clic en "Abrir" cuando hayas terminado.

Haz clic derecho sobre la pantalla del software Eclipse para abrir de nuevo el menú emergente. Desplázate hasta "proyecto Tomcat" y un submenú aparecerá. Elige la segunda opción que está etiquetada como "Exportar a los archivos WAR dentro de las propiedades del proyecto". Tu archivo será convertido y guardado en la ubicación designada.

Repite este proceso con otros archivos que desees convertir a archivo WAR.

Busca el archivo WAR seleccionándolo del directorio que designaste en la pestaña de "Configuración de WAR".