Cómo crear un archivo en una tarjeta SD con el desarrollador de Android (En 7 Pasos)

Por john mitchell
Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El sistema operativo móvil Android es una plataforma flexible que permite a los desarrolladores crear aplicaciones capaces de crear archivos en dispositivos de almacenamiento interno y externo. Escribir en una tarjeta SD de dispositivo es bastante sencillo, pero es importante que antes consigas la ubicación de directorio del almacenamiento externo en el sistema de archivo. Antes de embarcarte en esta tarea, deberías tener unos conocimiento básicos sobre la creación de aplicaciones Android, y necesitarás algún código fuente al que añadir la función de salida del archivo. Las línea de código que añadirás al archivo están separadas en tres secciones o funciones.

Paso 1

Abre tu archivo de código fuente de aplicación de Android con un editor de texto o de programación.

Paso 2

Busca la ubicación en el código fuente del lugar donde quieres llamar a la función que escribe un archivo en un almacenamiento externo de dispositivo.

Paso 3

Inserta esta única línea de código para buscar la tarjeta SD:

File sdCard = Environment.getExternalStorageDirectory();

Paso 4

Inserta estas líneas de código para ajustar el nombre del archivo y directorio:

File dir = new File (sdcard.getAbsolutePath() + "/folder1/folder2"); dir.mkdirs(); File file = new File(dir, "example_file");

Paso 5

Cambia "/folder1/folder2" en el código anterior por la ruta real donde quieres guardar el archivo. Debería ser una ubicación en la que normalmente guardas tus archivos de aplicaciones. Además, cambia el valor "example_file" por el nombre real del archivo que quieres usar.

Paso 6

Inserta la siguiente línea de código para crear el archivo en la tarjeta SD:

FileOutputStream f = new FileOutputStream(file);

Paso 7

Guarda el archivo, después compílalo y prueba la aplicación usando el software emulador de Android o el dispositivo.