Cómo crear un archivo PDF con opción de búsqueda

Por joanne mendes

Paso 1

Escanea el documento que deseas convertir en archivo con opción de búsqueda y guárdalo como un PDF. Si el documento es un archivo PDF, ve al paso siguiente.


Paso 2

Abre el programa Adobe Acrobat. Busca "Herramientas" dentro de la barra de menú de Acrobat para ver si tu versión tiene captura de papel. La captura de papel se incluye en el paquete de Acrobat PDF, pero algunas versiones más antiguas no lo tienen. Si tu versión no lo tiene instalado, descarga e instala el programa adicional de captura de papel Acrobat desde el sitio web de Adobe (ver Recursos).


Paso 3

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Abrir". Haz clic en el documento que deseas convertir a archivo con opción de búsqueda y ábrelo.


Paso 4

Haz clic en "Herramientas" y luego en "Captura de papel".


Paso 5

Selecciona las páginas del documento donde se podrán realizar búsquedas. Tendrás la opción de seleccionar una página específica, el documento completo o un rango de páginas. Marca la casilla de la opción que quieres y haz clic en "Aceptar".


Paso 6

Elige cómo deseas que al documento se le realice la búsqueda. Tendrás la opción de realizar búsquedas y que el texto esté listo para editar, crear el documento sólo apto para hacer búsquedas o comprimirlo y realizar búsquedas solamente. La última opción es para los documentos que contienen una gran cantidad de gráficos, lo cual puede aumentar el tiempo que tarda en buscar el documento.


Paso 7

Haz clic en "Aceptar" para iniciar el programa de captura de papel. Cuando el proceso se haya completado, haz clic en "Archivo > Guardar" y guarda el documento como un archivo PDF.


Paso 8

Pulsa la tecla "Ctrl" y "Buscar" para que aparezca el cuadro de búsqueda. Escribe una palabra o frase y haz clic en "Buscar" para probar tu nuevo archivo PDF con opción de búsqueda.