Cómo crear un archivo ISO a partir de las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS

Por suman medda
Los reproductores de DVD sólo pueden reproducir discos DVD escritos en un formato específico.
Creatas/Creatas/Getty Images

El formato de DVD de video clásico se compone de dos carpetas, llamadas VIDEO_TS y AUDIO_TS. Si tienes estas dos carpetas en tu computadora, alguien utilizó el simple proceso de copiar y pegar el contenido de un disco de video para transferirlo a la memoria de tu computadora. Para reproducir el contenido de video en un reproductor de DVD externo, tendrás que crear una imagen ISO grabable que puedes transferir a uno o varios discos vacíos.

Paso 1

Descarga e instala un software de creación de archivos ISO.

Paso 2

Ejecuta el programa y escoge el tipo de medio que deseas grabar desde la lista. En este caso, debes seleccionar DVD.

Paso 3

Selecciona "Grabadora de imagen" cuando el programa te pida que escojas tu unidad preferida para permitir que el software escriba un archivo ISO normal en lugar de un disco físico. Cuando escojas "Grabadora de imagen", el software te pedirá una ubicación de destino. Selecciona cualquier carpeta que desees.

Paso 4

Selecciona la carpeta VIDEO_TS desde tu computadora y agrégala al espacio de trabajo. La carpeta AUDIO_TS en realidad es un marcador de posición vacío y no se requiere para el proceso.

Paso 5

Presiona el botón "Grabar". Espera a que la barra de progreso alcance el final. Esto generalmente tardará algunos minutos. El archivo ISO será creado en la carpeta de destino.