Cómo crear un archivo ICO desde un JPEG en Paint (En 4 Pasos)
Los iconos son tipos especiales de archivos de imagen que tu computadora utiliza para representar programas y tipos de archivo. Por ejemplo, cuando miras tu escritorio, notas que el nombre de cada programa tiene una pequeña imagen sobre él, generalmente, el logo oficial del programa. Estas imágenes son iconos. Hablando técnicamente, los iconos son diferentes a los archivos de imagen comunes, ya que siempre son cuadrados perfectos y usan la extensión de archivo ".ico" en lugar de ".gif", ".jpg" o ".png". Usa Microsoft Paint para crear tus propios archivos de icono ".ico".
Paso 1
Ejecuta Paint y abre un archivo de imagen JPEG existente.
Paso 2
Cambia el tamaño de tu imagen para que sea un cuadrado perfecto. Presiona el botón "Cambiar de tamaño", el cual se localiza en el panel "Imagen" de la pestaña "Inicio", e ingresa dimensiones "Horizontal" y "Vertical" idénticas. Presiona "Aceptar" para convertir tu imagen en un cuadrado perfecto.
Paso 3
Presiona "F12" para abrir un cuadro de diálogo "Guardar como". Ingresa un nombre para tu archivo, y selecciona ".bmp" desde la lista de formatos compatibles Cierra Micrisoft Paint.
Paso 4
Localiza el nuevo archivo BMP usando el Explorador de Windows. Haz clic una vez sobre el archivo para seleccionarlo, luego presiona la tecla "F12" para cambiarle el nombre. En lugar de cambiar el nombre de archivo, cambia la extensión desde .bmp hasta .ico. Windows abrirá una advertencia, confirma tu elección.