Cómo crear una aplicación Android basada en HTML

Por john mitchell
Los teléfonos Android pueden ejecutar apps nativas y basadas en web.
Ethan Miller/Getty Images News/Getty Images

Crea tu primera aplicación Android basada en HTML con algunos conocimientos básicos de HTML y accede a una cuenta de alojamiento de sitio web. Para que la app tenga un buen aspecto en el dispositivo, hay una línea de código determinada que debes añadir. Esta línea asegura que el contenido se ajusta perfectamente a la anchura de la pantalla del dispositivo. Sin el código, la página HTML aparecerá con la anchura de 960 píxeles estándar, lo que hará que la app parezca muy pequeña en la pantalla del Android.

Paso 1

Crea un nuevo documento HTML abriendo un editor de texto o HTML, y ve al menú "Archivo" y pulsa la opción "Nuevo".

Paso 2

Añade las siguientes líneas de código a la parte superior del documento HTML:

Paso 3

Cambia el valor "title" en la etiqueta "meta" por el título de tu app Android. La segunda etiqueta "meta" permite al dispositivo Android saber que debe escalar sólo el contenido de la página HTML con la anchura del dispositivo.

Paso 4

Inserta tu contenido HTML, que puede tener texto, iconos, imágenes, videos o fragmentos de sonido, bajo la etiqueta "". Cuando lo hayas hecho, cierra la sección insertando estas líneas de código:

Paso 5

Guarda tu documento y cárgalo en un servidor de alojamiento de servidor web. Visita la página HTML cargada accediendo directamente a ella con el navegador incorporado en el dispositivo Android. Puede que necesites hacer algunos cambios antes de lanzarla públicamente en tu sitio.