Cómo crear una animación con Macromedia Flash

Crea una animación con Macromedia Flash.
Por foye robinson

Crea una animación


Paso 1

Abre Macromedia Flash y selecciona "Documento Flash" desde "Crear nuevo".


Paso 2

Selecciona la "Herramienta Texto" desde "Herramientas". Coloca tu cursor en el escenario y escribe la palabra "Manzana". Después ve al inspector de "Propiedades" ("Ventana", "Propiedades" y "Propiedades" o "Ctrl+F3") en el panel inferior y escoge el formato para tu texto.


Paso 3

Haz clic en "Modificar" y "Separar" ("Ctrl+B") dos veces para separar completamente el texto.


Paso 4

Ve a la línea de tiempo y después añade un fotograma clave en blanco en el fotograma "10" haciendo clic con el botón derecho del mouse y selecciona "Insertar fotograma en blanco" (acceso rápido: "F7").


Paso 5

Selecciona la "Herramienta Texto" desde "Herramientas" y escribe la palabra "Naranja" en el escenario. Después desagrupa el texto dos veces (consulta el paso 3).


Paso 6

Ve a la línea de tiempo y haz clic en cualquier fotograma entre el uno y el diez.


Paso 7

Ve al inspector de "Propiedades" y selecciona "Forma" en la lista desplegable "Interpolación".


Paso 8

Prueba la animación seleccionando "Control" y "Probar película" en la barra de herramientas (acceso rápido: "Ctrl+Intro"). Después cierra la ventana de la animación para volver al escenario.


Crea movimiento


Paso 1

Sigue los pasos uno y dos de la sección anterior. Ahora deberías tener la palabra "Manzana" en tu pantalla. No separes el texto.


Paso 2

Arrastra el texto hacia la esquina superior izquierda del escenario, después ve a la línea de texto e inserta un fotograma clave en el fotograma "10" haciendo clic con el botón derecho y eligiendo "Insertar fotograma clave" (acceso rápido: "F6").


Paso 3

Arrastra el texto a la esquina inferior derecha del escenario y después ve a la línea de tiempo.


Paso 4

Coloca tu cursor en cualquier lugar entre los fotogramas uno y diez, haz clic con el botón derecho y selecciona "Crear interpolación de movimiento".


Paso 5

Prueba la animación siguiendo el paso ocho de la sección anterior.