Cómo crear accesos directos en el iPad

Por spanner spencer
El iPad utiliza una parte de la pantalla visible para crear el icono del acceso directo.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

El iPad es una tableta que se controla a través de una pantalla táctil, con acceso a Internet. El firmware del iPad incluye un navegador web, lo que te permite acceder a Internet a través de Wi-Fi o de la conexión de datos 3G de la telefonía celular. Puedes agregar accesos directos a la pantalla principal del iPad para que sea más fácil acceder a determinadas páginas web. Estos atajos funcionan de forma ligeramente diferente a los marcadores, ya que añaden un icono exclusivo en la pantalla de inicio en lugar de que simplemente aparezca la dirección almacenada dentro del navegador web.

Paso 1

Abre el navegador Safari pulsando sobre su icono en la pantalla principal.

Paso 2

Dirígete a la página Web para la cual deseas crear un acceso directo escribiendo la dirección en la barra de direcciones o buscándola a través del cuadro "Buscar" que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Paso 3

Pulsa el botón situado a la izquierda de la barra de direcciones, que tiene la forma de una pequeña caja con una flecha apuntando a la derecha.

Paso 4

Selecciona "Añadir a pantalla de inicio" y escribe un nombre para el icono del acceso directo que aparecerá en la pantalla de inicio.

Paso 5

Toca en el pequeño azul botón "Añadir" que se encuentra en la esquina superior derecha de la opción "Agregar a la pantalla de inicio". El acceso directo se guardará en la pantalla de inicio del iPad y te llevará a la página web cuando lo selecciones.