Cómo crear un acceso directo para VNC (En 4 Pasos)
Las conexiones VNC (Virtual network computing - Computación Virtual en Red) son usadas para ver computadoras remotas desde una red local. Cuando la conexión remota es usada de forma regular, la información de configuración debería estar guardada y ser de fácil acceso en el escritorio o a través del uso de un acceso directo. Una vez que el acceso directo es creado, simplemente puedes hacer clic sobre él y el control remoto se activará automáticamente para la máquina seleccionada. Si varias máquinas son conectadas para usar VNC con frecuencia, cada acceso directo creado cargará automáticamente la configuración para una máquina específica.
Paso 1
Abre la interfaz de tu software VNC.
Paso 2
Crea o visualiza la configuración de máquina específica sobre el software VNC. Una vez que estés satisfecho con los ajustes para la máquina remota, haz clic en las opciones de menú "Archivo" o "Guardar información de conexión como" para guardar un acceso directo para la configuración de la máquina.
Paso 3
Nombra y guarda el acceso directo en un área de tu elección, pero colocarlo sobre el escritorio brindará el acceso más fácil.
Paso 4
Prueba el acceso directo. Haz clic sobre el acceso directo a la máquina remota para asegurarte de que se abre y se conecta como esperas. Si todo funciona, esto indica que el acceso directo fue creado con éxito.