Cómo crear un valor absoluto en MATLAB sin utilizar la función ABS (En 4 Pasos)

Por oxana fox
Si utilizas MATLAB para fines educativos, es posible que debas aplicar directamente la computación de módulo en lugar de la función integrada para demostrar a los estudiantes cómo funciona esta función.
Comstock/Comstock/Getty Images

MATLAB es un paquete para cálculos técnicos creado por MathWorks, Inc. MATLAB incluye funciones matemáticas para álgebra lineal, estadística, optimización e integración numérica. El número absoluto, también llamado módulo, es el valor de un número sin tener en cuenta su signo. Por ejemplo, el número absoluto de -10 es 10. Si utilizas MATLAB para fines educativos, es posible que debas aplicar directamente la computación de módulo en lugar de la función integrada para demostrar a los estudiantes cómo funciona esta función.

Paso 1

Asigna un valor del que necesites calcular el modulo para la variable "numero" en MATLAB. Por ejemplo, "numero=-45;"

Paso 2

Escribe la condición de prueba "if" que evalúa el valor de la variable. Por ejemplo,

"if numero < 0 modulo=numero*(-1);"

En este caso la prueba determina si la variable "numero" es menor que cero; si es así el módulo es calculado multiplicando el número por (-1) para revertir el signo de menos a más.

Paso 3

Completa la declaración, añadiendo la parte del "else". La declaración es la siguiente: "else modulo = numero; end"

La parte del "else" de la condición "if" sólo se ejecuta si la condición es falsa, es decir, la variable "numero" es mayor o igual a cero. La palabra "fin" indica la terminación del bloque de instrucciones condicionales.

Paso 4

Imprime el valor absoluto del número para verificar el resultado tecleando "print modulo". En este ejemplo, MATLAB imprime "45", que es el valor absoluto del número "-45".

Referencias