¿Cómo puedo saber si mi CPU está quemada?

Soluciona problemas y reemplaza la CPU cuando falla.
Por jennifer moore

Solución de problemas básicos


Paso 1

Enciende el ordenador y comprueba si todas las luces LED se encienden.


Paso 2

Escucha arrancar los ventiladores del procesador, gabinete y suministro de energía.


Paso 3

Escucha el pitido del BIOS que indica que la placa base se está iniciando. Si no escuchas este pitido, la placa base puede no estar funcionando.


Paso 4

Busca algún tipo de código publicado. Estos estarán ya sea las instrucciones de entrada del BIOS, el logotipo del fabricante o incluso un cursor parpadeante. Si recibes algún tipo de mensaje, entonces lo más probable es que tu procesador esté bien.


Paso 5

Conecta un monitor externo a la computadora si el indicador LED se enciende y los ventiladores se activan. Ninguna imagen en pantalla es signo de fallas en la tarjeta de video.


Inspecciona si hay olor a quemado


Paso 1

Desconecta la alimentación y los demás cables de la computadora de escritorio. Enciende el ordenador de modo que la parte trasera quede frente a ti. Afloja los tornillos de la parte posterior del panel lateral derecho con un destornillador Phillips. Quita el panel de la computadora.


Paso 2

Coloca la computadora hacia abajo y muévete muy cerca de la placa base para detectar un olor a quemado eléctrico cerca del ventilador del procesador. Este olor es inconfundible cuando se quema un procesador.


Paso 3

Retira el ventilador del procesador haciendo palanca hacia arriba y afuera a las lengüetas de fijación. Levanta el zócalo del procesador debajo del ventilador y olfatea para detectar un olor débil a quemado. Ya sea fuerte o débil, este olor a quemado indica una CPU fallada.