¿Qué es un CPO?

¿Qué es un CPO?
Por tommy doc

¿Qué es la BCPO?

La BCPO es una afiliación de la Asociación Nacional de Organizadores Profesionales (NAPO, siglas en inglés). La BCPO ha sido designada para desarrollar y administrar el proceso de certificación CPO para agregrarle valor y llevar estándares a la industria. La NAPO, junto con otras cinco contrapartes internacionales, componen la Federación Internacional de Asociaciones de Organización Profesional (IFPOA, siglas en inglés).


Elegibilidad

Para ser elegible para tomar la examinación CPO, uno debe tener un título de escuela secundaria o equivalente, adherirse a los códigos de éticas establecidos por la BCPO y debe haber realizado 1.500 horas de trabajo o educación relacionados con la organización en los últimos tres años.


Información del examen

La examinación CPO prueba la aptitud en seis áreas: Bases de la Organización Profesional, Consideraciones Legales y Éticas, Evaluación Preliminar, Desarrollo de un Plan de Acción, Implementación de un Plan de Acción y Administración de Proyectos y Evaluación, Seguimiento y Mantenimiento.


Tarifa del examen

Aparte de cumplir con los requerimientos de elegibilidad, los candidatos del examen tienen requerimientos de pagar una tarifa de US$550. Los miembros de la IFPOA u organizaciones afiliadas deben pagar US$375.


Re-certificación

Un CPO tiene el requerimiento de re-certificarse cada tres años habiendo completado 1.500 horas de trabajo organizacional en los últimos tres años, 45 horas de educación organizacional o pasar un examen de re-certificación.