¿Qué cosas utilizan un microcontrolador?

Los usuarios pueden programar un microcontrolador utilizando una variedad de lenguajes de programación.
Por aalhad deshmukh

Microcontroladores en el cuidado de la salud

Los productos que necesitan una interfaz electrónica humano, hacen uso de un microcontrolador. Un microcontrolador tiene la capacidad de hacer la interfaz con un teclado y mostrar la salida en una pantalla para su visualización. Los microcontroladores se pueden utilizar en los instrumentos básicos, desde calculadoras hasta productos sofisticados de atención médica de alta calidad, tales como monitores cardíacos. Casi todos los dispositivos electrónicos médicos, tales como monitores de presión arterial, medidores de azúcar en sangre y medidores de saturación de oxígeno en sangre tienen microcontroladores avanzados.


Micrcontroladores en el sector defensa

Las sofisticadas armas electrónicas utilizadas en el sector de la defensa también contienen microcontroladores. Los misiles antitanques, misiles tierra-aire y ahora incluso las armas usadas por los militares tienen microcontroladores en sus circuitos electrónicos. Los microcontroladores son utilizados como toma de decisiones y los dispositivos computacionales simplifican el uso de instrumentos para los humanos.


Microcontroladores en juguetes

Los juguetes electrónicos interactivos que se encuentran en la vida cotidiana contienen microcontroladores. Los juguetes se han ido haciendo más divertidos y hemos venido a ofrecer una plataforma educativa enorme para los niños debido a la integración de los microcontroladores. Los mini-robots, los coches, helicópteros y aviones a control remoto son algunos de los ejemplos de productos que hacen uso de los microcontroladores.


Microcontroladores en productos para el hogar

Los dispositivos utilizados en la cocina y alrededor de la casa, tales como refrigeradores, televisores, radios, lavadoras, lavavajillas y hasta los humidificadores suelen utilizar microcontroladores. Cualquier producto de consumo electrónico que tenga una entrada de clave para operar tiene en su interior un microcontrolador. Todos los relojes electrónicos tienen microcontroladores. Los microcontroladores tienen una enorme influencia mejorando la calidad de nuestro día a día.