Cosas que puedes hacer con Microsoft Excel (En 4 Pasos)
Utiliza Microsoft Excel para crear casi cualquier tipo de documento que puedas imaginar: gráficos de ventas, hojas de cálculo para evaluar a los estudiantes, seguimiento y gestión de personal de ventas, creación de dibujos y escritura de procedimientos y diagramas de cualquier tipo de negocio.
Paso 1
Realiza cálculos en Excel con las fórmulas, incluyendo suma, resta, multiplicación y división. La parte divertida del cálculo de Excel es que no sólo puedes seleccionar la paleta de fórmulas, sino también puedes modificar las fórmulas tu mismo. Por ejemplo, si estás escribiendo una factura a un cliente y deseas calcular el costo total de los elementos más el impuesto sobre las ventas. Haz introducido el número de elementos, y los artículos multiplicados por el precio de cada artículo. La fórmula que deseas es el cálculo del impuesto sobre las ventas del costo total, y luego agrega esta cantidad al costo total de los artículos.
Paso 2
Crea gráficos. Utiliza gráficos para aplicar en tu informe, presentación y boletín de noticias, Excel tiene muchas selecciones de gráficos. De columna, línea, pastel, barra, zonas, dispersión y anillos dependiendo de cómo deseas utilizarlos. Hay gráficos en 3D que tienen un impacto más visual que en 2D, indicando algunos datos/resultados en volumen. Por ejemplo, si utilizas gráficos 3D en tu informe de ventas, debería verse más convincente. Empieza a agregar datos y selecciona el tipo de gráfico que deseas.
Paso 3
Ordena los datos de forma rápida. Asume que eres un maestro de escuela y estás enseñando a los estudiantes de los grados. Terminas ingresando los grados para todos ellos y necesitas analizar la tendencia de los mismos. Podrás ordenar sólo a los estudiantes de clase "A", o sólo los de promedio "C" en la lista. Verás quiénes y cuántos están en una categoría.
Paso 4
Dibuja en Excel. Puedes ser creativo en cuanto a la adición de formas y colores en todo tipo de objetos. Puedes insertar imágenes, imágenes prediseñadas, líneas, cajas, flechas, estrellas, banderas, diagramas de flujo y llamadas. Sobre todo si se combinan los gráficos SmartArt, podrás ahorrar tiempo para crear diagramas en tu informe, como listas, jerarquías, relaciones, matrices y pirámides.