Cómo cortar y unir cables USB

El conector estándar USB puede conectar un dispositivo a la computadora como también desviar parte de la energía eléctrica al dispositivo.
Por contributor

Paso 1

Coloca los dos cables USB enfrentados entre sí, de manera que el lado más pequeño de un cable se enfrenta con el lado más largo del otro cable.


Paso 2

Con la ayuda de un alicate, corta los conectores de ambos extremos enfrentados, dejando aproximadamente 1 cm de alambre. En este punto, de izquierda a derecha debes tener un cable USB con un conector grande y un extremo cortado, y otro cable con un extremo recortado y un conector pequeño.


Paso 3

Con cuidado, pela los extremos cortados de cada cable para revelar un grupo de cuatro alambres entrelazados: uno rojo, uno blanco, uno verde y otro azul.


Paso 4

Corta cada alambre de color de un cable con una longitud diferente que la de los alambres del mismo color en el otro cable. De esta manera, un cable tendrá un alambre rojo más corto que el alambre del mismo color en el otro cable. Lo mismo va a ocurrir con el alambre de color azul y el resto. Este proceso sirve para evitar el contacto de alambres deshilachados.


Paso 5

Pela los extremos de cada alambre expuesto con el alicates.


Paso 6

Encima los cables expuestos del mismo color y aplica algunas gotas de soldadura sobre ellos con el Soldador eléctrico; de esta forma, se fusionan ambos alambres. Haz este proceso con cada par de alambres del mismo color.


Paso 7

Una vez que están fusionados, cubre los alambres con cinta adhesiva aisladora para aislar el cable.