x

¿Cómo puedo cortar una selección en un archivo PDF?

Por william harrel
Corta una sección en un archivo PDF.
Comstock Images/Comstock/Getty Images

La edición de un formato de documento portátil o PDF es fácil, siempre y cuando tengas el software adecuado: Adobe Acrobat Pro. Con este software, puedes cortar selecciones de varias maneras. Por ejemplo, para cortar un bloque de texto, utiliza la herramienta de edición de texto Documento de Acrobat Pro; para cortar otros objetos, como imágenes y gráficos, utiliza la herramienta de edición de objetos.

Cortar texto

Paso 1

Inicia Adobe Acrobat Pro, haz clic en el menú "Archivo", selecciona "Abrir" y ve al documento PDF con el contenido que deseas cortar.

Paso 2

Selecciona el PDF y haz clic en "Abrir".

Paso 3

Haz clic en el menú "Herramientas" situado en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación, selecciona "Contenido" y selecciona "Editar documento de texto".

Paso 4

Mantén pulsado el botón izquierdo del ratón y arrastra el cursor sobre el texto que deseas cortar.

Paso 5

Haz clic en el texto seleccionado y elige la opción "Cortar" en el menú contextual. Acrobat Pro corta el texto y lo coloca en el portapapeles del sistema. Para pegar el texto en un lugar diferente dentro de la misma caja de texto o insertarlo en un cuadro de texto diferente, haz clic en la ubicación en la que deseas pegar el texto y elige "Pegar" en el menú contextual.

Cortar imágenes y gráficos

Paso 1

Inicia Adobe Acrobat Pro, haz clic en el menú "Archivo", selecciona "Abrir" y ve al documento PDF con el contenido que deseas cortar.

Paso 2

Selecciona el PDF y haz clic en "Abrir".

Paso 3

Haz clic en la imagen o gráfico que deseas cortar para seleccionarlo. Acrobat Pro muestra un rectángulo de selección alrededor del objeto seleccionado.

Paso 4

Haz clic en el objeto seleccionado y selecciona "Cortar" en el menú contextual. Acrobat Pro corta la imagen o el gráfico al portapapeles del sistema. Ahora puedes pegar en el documento y arrastrarlo a la ubicación que deseas o pegarlo en otro documento. Para pegar la imagen o el gráfico en otra página, por ejemplo, navega a esa página, haz clic en la página y selecciona "Pegar". Ahora puedes arrastrar el objeto a la posición deseada.