Cómo cortar un óvalo en GIMP

Por breann kanobi
Emula un marco de óvalo usando GIMP.
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El programa de manipulación de imágenes GNU, GIMP, le permite a los usuarios dibujar y editar imágenes usando herramientas en base a ruta. Al igual que la mayoría de los programas de edición de imágenes, GIMP ofrece una variedad de herramientas de selección, incluyendo herramientas de Lazo, Varita Mágica, Cuadrado y Círculo. La herramienta de Círculo te permite seleccionar una porción con forma de óvalo en la imagen. Para convertir una imagen en óvalo, remueve el área a su alrededor. Si quieres convertir la imagen en un marco con forma de óvalo, quita el área dentro del óvalo.

Paso 1

Haz doble clic en el icono del escritorio "GIMP" para ejecutar el programa.

Paso 2

Presiona y mantén apretadas "Ctrl" y "O" para abrir una imagen. Encuentra el archivo que te gustaría cortar, resáltalo y presiona "Aceptar".

Paso 3

Haz clic en la herramienta "Selección de círculo". Arrastra un óvalo sobre la porción de la imagen que deseas cortar.

Paso 4

Abre el menú "Editar" y presiona "Copiar". Si deseas cortar la imagen de manera que presente un borde coloreado y un óvalo blanco, presiona "Cortar".

Paso 5

Recorta la fotografía en forma de óvalo con un fondo blanco, si lo deseas. Presiona y mantén apretadas "Ctrl" y "A" y luego aprieta "Borrar". Esto limpia la imagen, dejando un lienzo en blanco.

Paso 6

Haz clic derecho dentro de GIMP y presiona "Pegar". Esto agrega la fotografía con forma de óvalo al lienzo en blanco. Presiona la herramienta "Mover" y arrastra el óvalo en el área deseada del lienzo. Por ejemplo, arrastra el área al centro del lienzo. Esto centra la fotografía con forma de óvalo, dentro del marco del lienzo.

Paso 7

Presiona el ícono "Guardar" para guardar la imagen.