Cómo correr MSI en modo silencioso

Por john ruiz

Los archivos MSI son paquetes de instalación especiales que contienen aplicaciones y otros archivos. Microsoft Installer puede abrir estos instaladores de forma que puedas instalar una aplicación en tu computadora. Tiene algunas características extra como soporte de retroceso de forma que una instalación fallida pueda ser revertida a la configuración original, y el modo silencioso. Usa la opción de modo silencioso para instalar aplicaciones con rapidez, con su configuración por defecto, sin tener que pasar por cuadros de diálogo y confirmaciones de usuario.

Paso 1

Corre Windows Explorer en el Menú de Inicio para encontrar el archivo MSI que deseas correr en Modo Silencioso. Recuerda la ubicación exacta del archivo para el siguiente paso. Por ejemplo, si tienes un archivo MSI llamado "setupapp" en la carpeta "Instaladores" de tu unidad C, la ubicación resultante es "C:\installers\setupapp.msi."

Paso 2

Haz clic en el menú de Inicio y escribe "msiexec /package" sin las comillas en el cuadro de búsqueda. Agrega un espacio, coloca la ubicación de la que tomaste nota en el Paso 1 y ponla entre comillas. Aun no aprietes el botón "Aceptar".

Paso 3

Agrega otro espacio después de la comilla final y escribe "/quiet" sin las comillas. Tomando el ejemplo anterior, tu comando final debe verse así: msiexec /package "C:\a.msi" /quiet. No incluyas el punto al final de la frase y haz clic en el botón "Aceptar" para correr el instalador MSI en modo silencioso.