Cómo seguir un correo aéreo registrado (En 3 Pasos)
Cuando compras en línea, puede que te encuentres con tiendas originarias de otros países. Si decides ordenar en estas tiendas, tus paquetes deberán ser enviados por correo aéreo. Si el servicio fue seleccionado, el correo aéreo tendrá un número de seguimiento, asociado con el envío. Estos números son similares a los que usan las compañías estadounidenses, como UPS o FedEx, permitiendo al beneficiario seguir el proceso de envío desde su origen hasta su destino.
Paso 1
Contacta al expedidor para determinar la locación desde la que se envía el artículo. Si está disponible, el expedidor también será capaz de proporcionar el número de seguimiento que puedes usar para localizar tu envío. Para poder seguir un correo aéreo registrado, necesitarás saber este número.
Paso 2
Encuentra el sitio de Internet que corresponda al país desde el que se realiza el envío. La página Web "Tracking Air Mail Deliveries With Your Local Post Office" tiene una lista de enlaces de sitios de seguimiento locales (ver Recursos). Simplemente debes hacer clic en el enlace que corresponda con el país en el que se origina el envío.
Paso 3
Ingresa el número de seguimiento que te proporcionaron en el cuadro situado en el sitio de Internet de seguimiento local. Una vez que el número se haya ingresado correctamente, haz clic en el botón "Enviar" para seguir tu envío. De manera alternativa, puedes presionar la tecla "Entrar" para enviar el número. Si hay información disponible sobre tu envío, podrás verla en la siguiente pantalla.