Cómo corregir el sonido no sincronizado en un vídeo MP4

Por erick kristian
Las técnicas elaboradas de edición de vídeo son ahora, en su mayoría, digitales.
Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

Corregir archivos de vídeo MP4 no sincronizados requiere el uso de un editor de vídeo. Windows Movie Maker no puede lograr esta tarea, ya que no soporta los archivos MP4. El audio puede desfasarse por varias razones: ocurre más comúnmente cuando se codifica o transfiere vídeo a la computadora. Corregir la sincronización se hace de la misma manera en la mayoría de softwares y se considera una tarea relativamente fácil para la mayoría de editores de vídeo.

Paso 1

Descarga e instala un programa de edición de vídeo. Adobe Premiere Pro es uno recomendado, pero Adobe After Effects, Sony Vegas y Apple Final Cut también funcionan. Todos los programas están disponibles para una descarga de prueba.

Paso 2

Abre Adobe Premiere Pro y crea un nuevo archivo de proyecto.

Paso 3

Importa el video MP4 en el proyecto. Esto se puede hacer al arrastrar el archivo de vídeo en el "Compartimento de medios" del programa.

Paso 4

Arrastra el archivo MP4 desde el compartimento de medios hasta la "Línea de tiempo" del proyecto. Las pistas de audio y vídeo del archivo MP4 se mostrarán en la "Línea de tiempo".

Paso 5

Haz clic derecho en la pista de audio y haz clic en "Desvincular". Esto desvinculará la pista de audio de la pista de vídeo, permitiendo que sea movida hacia adelante o atrás.

Paso 6

Reproduce el vídeo y examina la sincronización de audio y vídeo. ¿El audio está por delante o por detrás del vídeo? Trata de estimar cuán desfasado está el audio.

Paso 7

Haz clic y mantén el botón presionado en la pista de audio del vídeo, y arrástrala hacia adelante o atrás, dependiendo si el audio está atrasado o adelantado.

Paso 8

Prueba el cambio. Reproduce el vídeo y mira si el movimiento de la pista de audio mejoró o empeoró las cosas.

Paso 9

Sigue ajustando y probando la posición de la pista de audio hasta que el desfase sea corregido. Esto puede tomar un poco de paciencia y habilidad, pero eventualmente arreglará el vídeo.

Paso 10

Guarda el archivo de proyecto al presionar las teclas "CTRL" y "S" al mismo tiempo en el teclado.

Paso 11

Exporta el recién vídeo editado al hacer clic en "Archivo" y después en "Exportar". Selecciona la configuración de exportación y renderiza el vídeo.