Cómo corregir el sonido no sincronizado en un vídeo MP4

Las técnicas elaboradas de edición de vídeo son ahora, en su mayoría, digitales.
Por erick kristian

Paso 1

Descarga e instala un programa de edición de vídeo. Adobe Premiere Pro es uno recomendado, pero Adobe After Effects, Sony Vegas y Apple Final Cut también funcionan. Todos los programas están disponibles para una descarga de prueba.


Paso 2

Abre Adobe Premiere Pro y crea un nuevo archivo de proyecto.


Paso 3

Importa el video MP4 en el proyecto. Esto se puede hacer al arrastrar el archivo de vídeo en el "Compartimento de medios" del programa.


Paso 4

Arrastra el archivo MP4 desde el compartimento de medios hasta la "Línea de tiempo" del proyecto. Las pistas de audio y vídeo del archivo MP4 se mostrarán en la "Línea de tiempo".


Paso 5

Haz clic derecho en la pista de audio y haz clic en "Desvincular". Esto desvinculará la pista de audio de la pista de vídeo, permitiendo que sea movida hacia adelante o atrás.


Paso 6

Reproduce el vídeo y examina la sincronización de audio y vídeo. ¿El audio está por delante o por detrás del vídeo? Trata de estimar cuán desfasado está el audio.


Paso 7

Haz clic y mantén el botón presionado en la pista de audio del vídeo, y arrástrala hacia adelante o atrás, dependiendo si el audio está atrasado o adelantado.


Paso 8

Prueba el cambio. Reproduce el vídeo y mira si el movimiento de la pista de audio mejoró o empeoró las cosas.


Paso 9

Sigue ajustando y probando la posición de la pista de audio hasta que el desfase sea corregido. Esto puede tomar un poco de paciencia y habilidad, pero eventualmente arreglará el vídeo.


Paso 10

Guarda el archivo de proyecto al presionar las teclas "CTRL" y "S" al mismo tiempo en el teclado.


Paso 11

Exporta el recién vídeo editado al hacer clic en "Archivo" y después en "Exportar". Selecciona la configuración de exportación y renderiza el vídeo.