Cómo corregir los problemas comunes de una tornamesa Crosley

Crosley Radio Company ha estado fabricando tocadiscos y toda clase de tornamesas durante casi 30 años.
Por celesta letchworth

Paso 1

Ajusta los tornillos de suspensión. Estos tornillos bloquean el plato giratorio de tu tornamesa para fines de transporte. Algunos equipos tienen más de uno de estos tornillos. Gira el tornillo en sentido horario hasta el final, pero no lo aprietes demasiado. Esto permite que el plato giratorio repose en su suspensión.


Paso 2

Retira el plástico protector de la aguja. Si dejas el protector, no tendrás sonido, además de que el brazo patinará a través de tu disco. Asegúrate de que la aguja no se salga cuando quites el protector.


Paso 3

Asegúrate de que el cable de alimentación de CA (Corriente Alterna) encaja adecuadamente en la toma de corriente. Si no encaja, dale la vuelta y vuelve a intentarlo. Recuerda que los cables de alimentación de estos equipos cuentan con un enchufe polarizado y sólo encajan de una forma.


Paso 4

Asegúrate de que la unidad esté encendida. Algunas tornamesas tienen botones de encendido, pero otras utilizan únicamente el control de volumen. Si tu unidad tiene una perilla de volumen que dice on/off (encendido/apagado), no olvides girarla hacia la derecha -desde la posición "off" (apagado) a la de "on" (encendido)- hasta que escuches un clic.


Paso 5

Utiliza el selector de funciones para elegir "phono". Si el dispositivo tiene un botón de función, espera un segundo entre cada selección antes de pulsar el botón de nuevo para llegar a "phono". Si tu tornamesa no dispone de un botón de función, busca un interruptor deslizable que te permita seleccionar entre las opciones "phono", "radio" y "USB".


Paso 6

Retira cualquier caset que se encuentre en la casetera.


Paso 7

Selecciona la velocidad de tu disco para asegurarte de que comience a ser reproducido en el lugar adecuado y de que gire a la velocidad correcta. El interruptor de velocidad tiene tres opciones: 33, 45 y 78 revoluciones.


Paso 8

Restablece la configuración de la función del brazo para que vuelva automáticamente a su posición de reposo. A partir de la posición de reposo, levántalo y muévelo hasta por encima del eje. El brazo debe volver automáticamente hacia tu mano, restableciendo así la configuración de su función. (Algunos modelos, como el Crosley Revolution CR6002A, no tienen la función automática de regreso del brazo).


Paso 9

Revisa el interruptor de la "line in" ("línea de entrada"), que generalmente se encuentra en la parte posterior de la unidad, y deslízalo desde la posición de "off" ("apagado").