Cómo corregir el problema de Explorer.exe en Windows XP cuando desaparece la barra de tareas

Por contributor

Sección 1


Paso 1

Si no puedes ver la barra de tareas, tendrás que pulsar la combinación de teclas "Ctrl", "Alt" y "Supr" al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas de Windows. Desde la ficha "Aplicaciones", haz clic en el botón "Nueva tarea ...". Se abrirá el cuadro de diálogo Crear nueva tarea. Escribe "explorer.exe" (sin comillas) en el campo y haz clic en "Aceptar". Tendrás que hacer esto varias veces si tu barra de tareas desaparece de nuevo. Aparecerá la ventana del Explorador de Windows .

Ve a "Mi PC", después a la carpeta "C: \ Archivos de programa".


Paso 2

Copia el icono de "Explorer.exe" y pégalo en la misma carpeta. Se creará un archivo "Copia de Explorer.exe" en la carpeta. Ahora cambia el nombre del archivo a "tunombre.exe".


Paso 3

Navega hasta el menú "Inicio" y selecciona "Ejecutar". En el campo Ejecutar, escribe "regedit" (sin comillas) y presiona "Enter". Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\Current Version\Winlogon. En esta carpeta, encontrarás un sub llamado "shell". Haz doble clic y cambia el nombre del "explorer.exe" a "tunombre.exe".


Paso 4

Reinicia el equipo después de hacer el cambio. Tu escritorio volverá a la normalidad.