Cómo corregir el mensaje de condensación de las videocámaras JVC (En 6 Pasos)
Algunos modelos de cámaras de video JVC están equipadas con un sensor que mide la condensación de la humedad del aire. El sensor hace que la cámara se apague en caso de detectar una alta concentración de humedad que pueda causar que el lente se empañe o que interfiera con el funcionamiento interno de la videocámara. Si tu videocámara JVC pantalla de LCD muestra un mensaje de error de condensación, puedes solucionar el problema rápido y volver a grabar, en vez de tener que esperar a que la videocámara se reinicie.
Paso 1
Pulsa el botón que dice "Eject" en el borde superior de la videocámara para abrir la cinta o unidad de DVD. Retira la unidad de grabación (cinta o disco) y deja el compartimiento abierto.
Paso 2
Retira la batería de la parte posterior de la videocámara pulsando la lengüeta de liberación en el borde superior y desliza la batería hacia afuera.
Paso 3
Humedece un hisopo de algodón en el limpiador de cristales y observa dentro del compartimiento donde se inserta la cinta o disco hacia la parte posterior. Del lado derecho habrá un cuadrado negro, el cual es el sensor de condensación.
Paso 4
Limpia el cuadrado negro delicadamente con el hisopo.
Paso 5
Acciona con golpes cortos el aerosol de aire comprimido sobre el sensor o espera de 15 a 20 minutos para que se seque al aire.
Paso 6
Vuelve a colocar la batería y el interruptor de la videocámara para comprobar que el mensaje de error de condensación ha desaparecido de la pantalla LCD de la videocámara. Si el mensaje persiste, lleva la cámara hacia un lugar interior seco y deja que repose a temperatura ambiente durante varias horas hasta que se evapore la condensación.