Cómo corregir las manchas borrosas en las pantallas de TV LCD

Por david lipscomb

Configuración interna


Paso 1

Accede al menú del televisor utilizando el control remoto. Ve a las áreas de menú que ajustan la retro-iluminación y el brillo de la pantalla.


Paso 2

Baja la luz de fondo al mínimo nivel tolerable. A menudo, esta luz se puede apagar (o muy cerca de ello) sin una degradación apreciable de la calidad de imagen. Este es un ejercicio para acostumbrarte a la baja luminosidad, comparada con la visibilidad opaca.


Paso 3

Apaga todos los ajustes automáticos que ajusten el brillo según la luz ambiente. A menudo llamados un "iris" o "sensor inteligente", estos desactivan el grado de control necesario para mitigar la visibilidad de la opacidad en todas las condiciones de visualización.


Eliminación manual


Paso 1

Apaga el televisor. Toma un paño limpio que no suelte pelusa (de preferencia nuevo) y limpia, con una presión firme pero cautelosa, desde el centro de la pantalla hasta los bordes. Repite hasta que la visibilidad de la opacidad se reduzca.


Paso 2

Afloja (pero no elimines) los tornillos a lo largo de la parte trasera superior del aparato. Muchas veces, estos tornillos están tan ajustados que hacen que la pantalla se deforme ligeramente, causando irregularidades visibles en la luz de fondo. Sin embargo, recuerda dejar los tornillos lo suficientemente apretados para evitar que el aparato se caiga. Por lo general, un 1/4 de vuelta será suficiente.


Paso 3

Gira ligeramente la carcasa de la pantalla LCD mientras los tornillos están flojos. Enciende el aparato para determinar si la opacidad se ha reducido. Si no, aprieta los tornillos otra vez en la parte trasera del aparato casi hasta llegar al ajuste anterior.