Cómo corregir la latencia en AmpliTube

En su estado más extremo, la latencia hará imposible grabar partes de guitarra eficientemente.
Por jason savage

Paso 1

Conecta tu interfaz de audio a tu computadora a través del cable USB suministrado. Todas las interfaces más comunes en el mercado, con la excepción de algunos dispositivos de muy alta gama, son dispositivos USB.


Paso 2

Conecta tu guitarra eléctrica a tu interfaz de sonido y enciéndela.


Paso 3

Inicia AmpliTube en modo autónomo. Aunque es posible ajustar el parámetro necesario en el modo de complemento dentro de una aplicación host, usar el modo independiente ayudará a identificar la fuente de los problemas de latencia cuando se utiliza AmpliTube. AmpliTube se abrirá y mostrará su interfaz predeterminada. No debería ser necesario establecer una entrada de audio; AmpliTube está diseñado para utilizar la fuente disponible más probable.


Paso 4

Abre el menú "Audio" y selecciona "Configuraciones de Hardware". Aparecerá la ventana correspondiente.


Paso 5

Abre "Tamaño de búfer" en el menú desplegable y selecciona un tamaño de búfer menor que el parámetro por defecto de 144, pero mayor que la opción más baja de 64. Aunque el tamaño de búfer de 144 debe minimizar la latencia en la mayoría de los sistemas actuales, algunos sistemas todavía pueden experimentar latencia excesiva en función de la configuración del hardware utilizado.


Paso 6

Toca algunas notas en tu guitarra. Si todavía estás experimentando una latencia excesiva, reduce el tamaño del buffer. Idealmente, un tamaño de búfer inferior debe resolver los problemas de latencia, pero si el búfer es demasiado pequeño, la señal comenzará a romperse, un fenómeno llamado "artifacting". Si reducir el tamaño del búfer no funciona, deja el ajuste en el punto más bajo disponible antes del "artifacting" y cierra el panel.


Paso 7

Cierra todas las aplicaciones de tu ordenador que no estés utilizando. El modelado de un amplificador es un proceso intensivo en RAM y CPU. Liberar la mayor cantidad de RAM posible a menudo ayuda a mitigar la latencia significativamente.


Paso 8

Toca la guitarra otra vez para probar la latencia después de cerrar todas las aplicaciones innecesarias. Si la latencia excesiva persiste, es probable que el problema resida en la interfaz de audio. Sin embargo, la actualización de la memoria RAM de 2 GB o más va a resolver el problema.


Paso 9

Asegúrate de que todos los controladores u otros programas relacionados con la interfaz de audio se actualicen a la versión más reciente. En ocasiones, los controladores anticuados pueden entrar en conflicto con los controladores de sonido o tarjetas de sonido de tu sistema. Descarga e instala los controladores actualizados para tu dispositivo desde el sitio web del fabricante.


Paso 10

Minimiza los efectos virtuales utilizados en AmpliTube si los pasos anteriores no solucionan el problema de latencia. Por desgracia, esta puede ser la única manera de solucionar el problema, pero debe utilizarse como último recurso, ya que limita tus opciones cuando se utiliza la aplicación. Efectos tales como una fuerte distorsión, coro y reverberación especialmente, usan mucha RAM y CPU.