Cómo corregir un error del ventilador en una IBM ThinkPad

Los hisopos de algodón pueden ayudar a la obstrucción del ventilador.
Por richard kalinowski

Paso 1

Apaga tu IBM ThinkPad.


Paso 2

Desconecta tu ThinkPad de la toma de la pared. Retira la batería de la computadora portátil.


Paso 3

Inclina la ThinkPad para que puedas ver su borde izquierdo con claridad. Te darás cuenta de una serie de pequeños orificios. Estos respiraderos son utilizados para el escape del ventilador del CPU.


Paso 4

Humedece un bastoncillo de algodón en alcohol.


Paso 5

Limpia cualquier residuo de polvo o suciedad externa de las ranuras de ventilación. Evita introducir el bastoncillo de algodón completamente a través de las rejillas de ventilación. Con el tiempo, las rejillas de ventilación del ventilador de una ThinkPad pueden acumular una gran cantidad de escombros que es difícil de quitar sin un limpiador a base de alcohol.


Paso 6

Sopla aire comprimido en las rejillas de ventilación para eliminar cualquier resto de polvo o bloqueo. A veces, el ventilador deja de funcionar simplemente a causa de la acumulación de polvo.


Paso 7

Conecta tu ThinkPad, vuelve a colocar la batería y arranca el sistema. Si el ventilador sigue sin funcionar, el equipo no será capaz de arrancar, mostrando otro mensaje de "error en el ventilador". Si el ventilador no está obstruido, el error del ventilador se debe al mal funcionamiento del ventilador. Según Inside My Laptop, tendrás que reemplazar todo el conjunto del ventilador.