Cómo corregir un error E/S del dispositivo

Por nina nixon
Utiliza el Solucionador de Problemas
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dos de los casos más frecuentes de errores de E/S (entrada y salida) tienen que ver con el lector. Generalmente el lector de dispositivos no está habilitado o está obsoleto. El componente del lector cumple una importante función, ya que actúa como un motor que pone en marcha el USB (enchufar y listo) al interior del ordenador. Es el enlace que transmite la conexión, llevando a la CPU a realizar el movimiento deseado. Si bien es cierto que no todos los errores de E/S son fáciles de resolver, utilizar el Solucionador de problemas siguiendo unos pasos básicos es un buen punto de partida, y puede que no tengas que hacer mucho más.

Paso 1

Acceda al Panel de control desde el menú de Inicio y selecciona "Rendimiento y mantenimiento".

Paso 2

Haz clic en ''Sistema'', dirígete a la pestaña de Hardware y haz clic en ''Administrador de dispositivos''.

Paso 3

Encuentra el dispositivo que presenta el error expandiendo los nodos de la categoría que le corresponda. Si el dispositivo tiene una ''X'' roja en el icono situado junto a su descripción quiere decir que el hardware está desactivado; dirígete al Paso 4 para activarlo. En caso contrario dirígete al Paso 5.

Paso 4

Ve a la pestaña de configuración general y haz clic en ''Habilitar dispositivo'', que se encuentra bajo la sección Estado del dispositivo, y pulsa ''OK'' (Aviso: Puede ser que deban seguir las indicaciones de los mensajes, como se indica a través del asistente de habilitación del dispositivo. Si se da el caso, haz clic en ''Siguiente'' y sigue las indicaciones de los mensajes hasta que el proceso se complete correctamente). Pruebe el hardware. Si aparece un mensaje de error, dirígete al Paso 5.

Paso 5

Ve a la pestaña de Configuración general y haz clic en ''Solucionador de problemas'' que se encuentra bajo la sección Estado del dispositivo y pulsa ''OK''. Sigue las indicaciones de los mensajes para resolver el problema. Si el error se sigue produciendo, dirígete al Paso 6.

Paso 6

Ve a la pestaña del controlador y haz clic en '' Actualizar controlador''. Sigue las indicaciones hasta que el proceso termine y pruebe el hardware.