¿Cómo corregir la calidad de una canción con Audacity?

Puedes aumentar la calidad de una canción con efectos incorporados en Audacity.
Por serm murmson

Paso 1

Resalta la parte de la canción que deseas modificar. Selecciona la pista entera si deseas modificar algún aspecto de toda la canción.


Paso 2

Selecciona el efecto deseado del menú desplegable "Efecto".


Paso 3

Usa el efecto "Eliminación de ruido" si deseas eliminar todo un cierto sonido de la pista. El efecto de eliminación de ruido te pedirá que destaques una muestra que contenga solamente ruido, de la cual creará un perfil de ruido. A continuación, puedes quitar el audio que coincida con el perfil de ruido de la región seleccionada.


Paso 4

Usa "ecualización" para aumentar o disminuir el volumen relativo de los sonidos en una frecuencia determinada. El efecto ecualización de Audacity te permite añadir puntos a cualquier frecuencia que desees y ajustar el volumen de manera concordante. Por otra parte, hay una serie de ajustes de ecualización predefinidos, si estás buscando un sonido específico.


Paso 5

Usa "Amplificar" o "Normalizar" para ajustar el volumen general de tu canción.


Paso 6

Usa el "Compresor" para regular la distancia entre los niveles máximo y mínimo de tu canción. La compresión puede incrementar el nivel general de tu audio mientras que disminuye el volumen de cualquier parte de la canción que supere el nivel de umbral especificado.


Paso 7

Aplica un "Fade In" y "Fade Out" al principio y al final de tu canción, respectivamente.