Cómo corregir la aparición de una línea roja en la pantalla del portátil
La aparición inesperada en la pantalla de tu portátil de un línea vertical roja (o de cualquier color) indica que uno o más componentes del display están fallando o que las condiciones del entorno han provocado un problema. Se necesita la combinación de distintos componentes para la visualización de elementos en la pantalla de un portátil, y la línea roja puede deberse a un fallo en cualquiera de ellos. En muchos casos, si el cable de datos LCD no se encuentra en la posición correcta, puede ser el causante de la línea vertical.
Reparación
Deja que el portátil se aclimate a la temperatura ambiente. A veces, si la temperatura es extremadamente baja, puede provocar que los componentes de la pantalla LCD muestren líneas sólidas verticales.
Usa el puerto paralelo del portátil para conectar un monitor externo y configura el display para que se muestre en ese monitor. Puedes consultar el manual de usuario del portátil para obtener explicaciones de cómo cambiar el display. Si no dispones del manual, deberías poder descargarlo de la página web del fabricante, o puedes pedir a un representante de soporte técnico que te lo envíe.
Mira el monitor externo para comprobar si aparece la línea roja. Si no aparece, el problema reside en tu portátil, ya sea en el cable LCD, en los conectores o en la pantalla. Si aparece, el problema está en la tarjeta gráfica o en la placa base.
Apaga el portátil y desconecta el monitor externo.
Descarga la electricidad estática en la zona inmediata al portátil y ponte una pulsera antiestática.
Sigue el manual de instalación del fabricante de hardware para desmontar el portátil, y así poder acceder a la placa base y al cable de datos LCD. Si no dispones del manual, deberías poder descargarlo o conseguir que te lo envíen.
Confirma que el cable de datos LCD está bien colocado y conectado.
Vuelve a montar el portátil y reinicia. Si no aparece la línea roja, el problema se ha resuelto.
Si todavía aparece la línea roja, contacta con un centro de servicio autorizado. Los técnicos podrán ofrecer un diagnóstico más preciso del problema y recomendar qué procedimiento seguir para su reparación.