Cómo copiar un video DVD a un pen drive

Por robert schrader

Con el crecimiento en la popularidad de los dispositivos de almacenamiento ultra pequeños, el una vez compacto DVD parece mucho más grande y menos portátil de lo que parecía antes. Por suerte, la tecnología mejorada que trajo al mundo los dispositivos USB también hace posible copiar películas DVD en ellos, permitiendo que la colección de películas de una persona ocupe menos espacio físico que antes. Estas instrucciones detallan cada paso del proceso, que ocurre en dos fases: extraer los archivos de la película al disco rígido y luego copiarlos al dispositivo USB.

Inserta el DVD en tu unidad DVD-RW

Abre el programa ripeador, que puede ser DVDFab o DVDShrink (ve a la sección de Recursos). Sigue las instrucciones para extraer el contenido del DVD en una carpeta que elijas.

Abre la carpeta de destino para asegurarte de que los archivos estén en formato MP4 o MOV. De no ser así, es posible que hayan sido enviados a una carpeta llamada "VIDEO_TS" y guardados como formato VOB; los menús, escenas y otras características del DVD son guardados de forma separada. Si sucede esto, deberás convertirlos antes de proceder.

Instala un conversor de archivos VOB como el AutoGK, que empaquetará los componentes separados como un solo archivo de película en formato MP4 o MOV. (Opcional)

Coloca el dispositivo USB en el puerto USB de tu computadora.

Mueve los archivos MOV o MP4 deseados al pen drive. Este proceso llevará varios minutos debido al gran tamaño de los archivos de película.

¡Disfruta tus películas, que ahora son más portátiles que nunca!