x

Cómo copiar video de 8 mm a DVD

Por katie strzeszewski
Tus mejores recuerdos en familia.
video image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

Todo el mundo quiere mantener intactos los recuerdos grabados, muchas personas están transfiriendo sus viejas películas caseras a DVD para asegurarse que esos recuerdos están bien conservados en los próximos años. Copiar tu mismo las cintas de 8 mm a DVD no es sólo es barato, también es extremadamente fácil.

De la cámara a la televisión

Desafortunadamente, no hay un simple adaptador para cintas de 8mm, por lo que la primera opción es conectar la cámara directamente a la televisión, conectando la entrada de la televisión (generalmente de color rojo, blanco y amarillo para cámaras 8 mm). Conecta la grabadora de DVD a la televisión, asegúrate de que este cable está conectado a la clavija de salida en la televisión y a la clavija de entrada a la grabadora de DVD. Selecciona el canal adecuado o la entrada de tu televisión, y pulsa el botón "Grabar" en la grabadora de DVD.

De la cámara a la grabadora de DVD

Conectando la cámara de 8 mm directamente a la grabadora de DVD puedes trabajar con la misma facilidad. Conecta la cámara a los enchufes de entrada de la grabadora de DVD, enciende la televisión, asegúrate de que puedes ver el video de 8 mm en la televisión (ajusta para que la grabadora de DVD pueda leerlo, si no se puede) y grábalo.

De la cámara a la computadora

Un software especializado de grabación puede copiar video de 8 mm a una computadora, y puede ser transferido a DVD. Este software, fabricado por empresas como Pinnacle (vea Recursos), viene ​​con el adaptador de hardware necesario para conectar la cámara a tu computadora o portátil. Una vez instalado el software, conecta la cámara con el adaptador USB a la computadora, es muy fácil, puedes usar el software para transferir y editar el video. La ventaja: es que puedes guardar copias en la computadora o en línea, lo que significa que tienes una copia de seguridad en caso de que algo le pase a la cinta original de 8 mm o al primer DVD. La segunda ventaja: puedes utilizar esta combinación de software/ hardware para cintas VHS y otras cintas de cámaras.