Cómo copiar video de 8 mm a DVD

Tus mejores recuerdos en familia.
Por katie strzeszewski

De la cámara a la televisión

Desafortunadamente, no hay un simple adaptador para cintas de 8mm, por lo que la primera opción es conectar la cámara directamente a la televisión, conectando la entrada de la televisión (generalmente de color rojo, blanco y amarillo para cámaras 8 mm). Conecta la grabadora de DVD a la televisión, asegúrate de que este cable está conectado a la clavija de salida en la televisión y a la clavija de entrada a la grabadora de DVD. Selecciona el canal adecuado o la entrada de tu televisión, y pulsa el botón "Grabar" en la grabadora de DVD.


De la cámara a la grabadora de DVD

Conectando la cámara de 8 mm directamente a la grabadora de DVD puedes trabajar con la misma facilidad. Conecta la cámara a los enchufes de entrada de la grabadora de DVD, enciende la televisión, asegúrate de que puedes ver el video de 8 mm en la televisión (ajusta para que la grabadora de DVD pueda leerlo, si no se puede) y grábalo.


De la cámara a la computadora

Un software especializado de grabación puede copiar video de 8 mm a una computadora, y puede ser transferido a DVD. Este software, fabricado por empresas como Pinnacle (vea Recursos), viene ​​con el adaptador de hardware necesario para conectar la cámara a tu computadora o portátil. Una vez instalado el software, conecta la cámara con el adaptador USB a la computadora, es muy fácil, puedes usar el software para transferir y editar el video. La ventaja: es que puedes guardar copias en la computadora o en línea, lo que significa que tienes una copia de seguridad en caso de que algo le pase a la cinta original de 8 mm o al primer DVD. La segunda ventaja: puedes utilizar esta combinación de software/ hardware para cintas VHS y otras cintas de cámaras.