x

Cómo copiar texto de un sitio web Flash

Por kristy barkan
No tener la posibilidad de copiar un texto puede ser frustrante.
Mensch und Computer 4 image by Sven Rausch from Fotolia.com

Cuando se crean archivos Flash el diseñador tiene la opción de habilitar o deshabilitar la opción de copiar texto. Si quieres que la porción de texto del archivo Flash sea accesible para el público simplemente puedes programarlo en el archivo. Antes de intentar cualquier truco para extraer el texto de un sitio web Flash asegúrate de que esta característica no haya sido habilitada.

Paso 1

Abre el sitio web del que quieres copiar el texto.

Paso 2

Haz clic y arrastra sobre un área de texto para verificar que no puede ser seleccionada. Si no puedes resaltar el texto con tu cursor el diseñador ha deshabilitado la opción para copiar texto.

Paso 3

Toma una captura de pantalla de la primera página de la cual te gustaría copiar el texto.

Paso 4

Abre el archivo en un editor de imagen y recorta las áreas no deseadas de texto. Guarda el archivo actualizado. Si la imagen no tiene texto adicional del que debes deshacerte salta este paso.

Paso 5

Dirígete a uno de los sitios web que ofrecen herramientas de OCR (sigla en inglés de "reconocimiento óptico de caracteres") gratuitas en línea. Dos de estos sitios web son onlineocr.net y free-ocr.com.

Paso 6

Carga tu imagen y haz clic sobre "Continuar". El programa de reconocimiento de texto procesará tu imagen y extraerá el texto.

Paso 7

Selecciona el texto que aparece en el campo. Haz clic derecho y elige "Copiar". Ahora puedes pegar el texto en otros programas o editores de texto.