Cómo copiar un texto de una página web protegida (En 5 Pasos)
El ocasiones, los sitios web tienen una función de seguridad que protege el texto para evitar que los usuarios roben el contenido. Pero las páginas no están en Internet para siempre y en ocasiones el visitante desea bajar el contenido como material de referencia para un uso futuro, en caso de que lo quiten. También puede ser necesario el texto si el material en cuestión se usa como una cita directa cuya fuente es adecuadamente mencionada. El método para copiar texto protegido descrito aquí tiene el porcentaje más alto de éxito, pero hay otras formas de hacerlo.
Cómo copiar el texto de una página web protegida
Paso 1
Navega hacia el sitio del cual deseas copiar el texto.
Paso 2
Examina el código fuente. El método para hacerlo difiere dependiendo del navegador que utilices. En Firefox, dirígete al menú "Ver" y selecciona "Fuente de la página". En Internet Explorer localiza el menú de la página y selecciona "Ver fuente" del menú. Si usas Google Chrome, haz clic derecho en la página y selecciona "Ver código de la página".
Paso 3
Dentro de la fuente de la página busca las etiquetas
. La mayoría del contenido del sitio debería estar dentro de esas dos etiquetas.Paso 4
Copia y pega el contenido en un programa de procesador de texto como Wordpad o Microsoft Word. Tal vez necesites eliminar algún formato de HTML que puede encontrarse en el texto como
, ,
Paso 5
Ponle el título y guarda el documento en la computadora. Archiva el documento en la carpeta adecuada para una futura referencia.