Cómo copiar un sistema operativo de una computadora a otra

Sistemas operativos y computadoras.
Por wadeh

Consideraciones legales


Paso 1

Obtén una licencia antes de copiar software para múltiples usuarios. Ten en cuenta que esto es una cuestión de derecho contractual y que la ley varía de estado a estado.


Paso 2

Contrata a un abogado en propiedad intelectual si representas a una empresa grande o pequeña. Contrata a un abogado si necesitas asesoramiento con respecto a las regulaciones federales sobre la legalidad de la copia de software en Internet.


Paso 3

Lee los términos de tu acuerdo antes de comprar. Crea una copia de respaldo para tu propio uso.


Consideraciones técnicas


Paso 1

Usa la misma computadora. Evita mezclar sistemas operativos con computadoras para las que no hayan sido diseñados. Debes saber que el programador diseña el sistema operativo para una computadora en particular. Evita los problemas causados por el uso de un sistema operativo antiguo en una computadora nueva, y evita los problemas que surgen por el uso de un sistema operativo nuevo en una computadora antigua.


Paso 2

Inserta el sistema operativo desde la computadora vieja y hacia el equipo nuevo, en el caso de muchas computadoras Mac, Windows y Linux modernas. Espera el arranque automático después de insertar el CD en la unidad.


Paso 3

Considera la alternativa de evitar copiarlo si no carga automáticamente, ya que estarás evitando problemas más adelante en el proceso.


Paso 4

Toma la aproximación técnica para la mejor experiencia de aprendizaje. Escribe tu propio programa ensamblador. Usa Basic o cualquier otro lenguaje de alto nivel para lograrlo. Puedes usar el ensamblador para descargar el sistema operativo del disco a tu máquina, o si estás transfiriendo entre computadoras que tienen problemas de compatibilidad, simplemente escribe código para ambas.