x

Cómo copiar y pegar un mapa de Google

Por deborah lee soltesz

Google Maps es un popular servicio online que te permite buscar mapas e imágenes aéreas del mundo, ver la información y las fotos de los lugares, así como obtener indicaciones para ir de lugar a lugar. A veces, sería útil tener una copia de la vista actual para añadirla a un documento, usarla en una página web o utilizarla como fondo de pantalla. Desgraciadamente, la vista del mapa mostrada en la pantalla está hecha de un montón de pequeñas imágenes, así que copiar el mapa desde tu navegador a otra aplicación es casi imposible. Usa la captura de pantalla de tu PC para copiar una vista de Google Maps.

Abre tu navegador y visita Google Maps.

Usa las herramientas en pantalla para ampliar y desplazarte al lugar que quieres en la vista. Selecciona otras opciones que quieras mostrar, como el tipo de mapa, el tráfico y las fotos.

Pulsa la tecla Impr Pant (Imprimir Pantalla) en tu teclado. Esto copiará la pantalla de tu PC como una imagen. A esto se le llama «captura de pantalla».

Abre Microsoft Paint u otro software de edición de fotos.

Elige «Pegar» en el menú «Editar» para pegar la imagen de la pantalla.

Usa la herramienta «Selección» para elegir el área del mapa de Google en la imagen de la pantalla que quieras copiar al documento de destino.

Elige «Copiar» en el menú «Editar». Esto copiará la imagen de la zona seleccionada.

Abre el documento o archivo en el que quieras pegar la vista del mapa de Google.

Elige «Pegar» en el menú «Editar».