Cómo copiar y pegar para formato condicional en Excel

Selecciona el área exacta de la misma hoja de cálculo como lo hacías antes de traer el formato condicional del administrador de reglas.
Por shawn mcclain

Copia el formato condicional


Paso 1

Selecciona la celda de Excel que contenga las reglas de formato condicional que deseas copiar. Mantén presionada la tecla "Ctrl" y pulsa la letra "C" para copiar la celda al portapapeles.


Paso 2

Haz clic en la celda que deseas copiar el formato condicional. Si la estás copiando a un rango de celdas, haz clic izquierdo en la primera celda y mantén presionado el botón del ratón. A continuación, mueve el ratón hasta la última celda y suéltalo. Por último, haz clic en las celdas seleccionadas.


Paso 3

Mueve tu ratón sobre "Pegado especial" en el menú emergente para mostrar opciones adicionales de pegado. Selecciona el icono que tenga un símbolo de porcentaje y un pincel. El icono se encuentra en la sección "Otras opciones de pegado" del menú y dice "Formato (R)" cuando se mueve el puntero del ratón sobre él. Una vez seleccionado este icono, el formato condicional ahora afectará a las nuevas celdas.


Combina múltiples grupos de formato condicional


Paso 1

Selecciona la celda superior izquierda en el primer grupo y mantén presionado el botón del ratón. Mueve el ratón a la celda inferior derecha en el segundo y suéltalo, seleccionando toda el área. Si las celdas que necesitas seleccionar no están una al lado del otra, puedes mantener presionada la tecla "Ctrl" para seleccionar más celdas y áreas.


Paso 2

Selecciona la pestaña "Inicio" en la parte superior de la pantalla y luego presiona el botón "Formato condicional" en el área "Estilos". Selecciona la opción "Administrar reglas" en el menú que aparece. Verás una pantalla con varias de las mismas reglas de formato condicional.


Paso 3

Selecciona una de las reglas duplicadas y pulsa el botón "Eliminar regla". Continúa hasta que sólo tengas una regla de formato condicional restante. Selecciona la pequeña casilla junto al campo "Aplica a", que moverá el cursor de nuevo a la hoja de cálculo Excel.


Paso 4

Selecciona el área exacta de la misma hoja de cálculo como lo hacías antes de traer el formato condicional del administrador de reglas. Pulsa la casilla de nuevo una vez que hayas completado tu selección. Haz clic en "Aplicar" en la parte inferior del administrador de reglas, seguido de "Aceptar". Todas las celdas seleccionadas forman ahora parte del mismo grupo de formato condicional.