x

Cómo copiar y pegar datos filtrados

Por james highland

Es posible filtrar datos en Microsoft Excel. Al hacer esto, la mayor parte de los datos originales ya no serán visibles, y en su lugar, observarás sólo un subconjunto de la hoja de cálculo. Es posible que desees copiar los resultados filtrados y pegarlos en otro lugar, como en otra hoja de cálculo. Este proceso varía dependiendo de la versión de Excel que utilices, pero es fácil de cualquier manera. A continuación, puedes crear un nuevo conjunto de datos que incluya sólo los datos filtrados de la hoja de cálculo original.

Paso 1

Coloca el mouse sobre los datos filtrados para seleccionarlos. Esto indica al programa qué datos deseas copiar.

Paso 2

Pulsa el botón "F5" en el teclado de tu computadora, si estás utilizando Excel 2007 o posterior. Aparecerá una ventana emergente. Como alternativa, puedes hacer clic en el botón "Ir a" en la sección "Buscar y seleccionar" de la barra de herramientas de Excel. Este paso no es necesario para las versiones de Excel anteriores a 2007.

Paso 3

Haz clic en el botón "Especial" de la ventana emergente.

Paso 4

Haz clic en la opción "Sólo celdas visibles" y pulsa "Aceptar". Esto indica a Excel seleccionar sólo los datos incluidos en los resultados filtrados. Los datos ocultos de los originales sin filtrar, son ignorados. Ahora estás listo para copiar.

Paso 5

Presiona la combinación de teclas Control + C para copiar los datos. Alternativamente, selecciona el botón "Copiar" en la barra de herramientas de Excel.

Paso 6

Abre la hoja de cálculo, archivo o cualquier otro documento en el que desees pegar los datos filtrados.

Paso 7

Presiona la combinación de teclas Control + V para pegar. Los datos filtrados se pegarán en el nuevo archivo.