x

Cómo copiar y pegar archivos GIF animados

Por c.k. adams
Cómo copiar y pegar archivos GIF animados.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los archivos GIF animados reproducen una secuencia de imágenes como un video; sólo que las imágenes se repiten en bucle una tras otra. Las galerías en línea te permiten ver y descargar archivos GIF animados desde Internet, pero puedes copiar el GIF y pegarlo en una ubicación de tu computadora o en un programa de procesamiento de texto. Puedes hacer que estas animaciones se reproduzcan al abrirlas en Internet Explorer o en otros navegadores de Internet que soporten estos archivos de imagen.

Paso 1

Localiza un GIF animado en una galería en línea o en tu computadora. Algunas galerías de GIF animados incluyen a GIFS.net, AnimatedGIF.net y Animation Factory (ve la sección Recursos).

Paso 2

Abre la imagen en Internet Explorer o en otro navegador de Internet que soporte copiar y pegar archivos GIF animados. Haz clic con el botón derecho sobre el GIF animado y selecciona "Copiar". La imagen GIF se guardará en tu portapapeles.

Paso 3

Navega hasta tu escritorio o una carpeta de tu computadora. Haz clic con el botón derecho sobre un espacio vacío, y selecciona "Pegar" o presiona "Ctrl" + "V" en tu teclado para pegar el archivo. De forma alternativa, abre un documento en blanco en MS Word o en otro programa de procesamiento de texto que te permita grabar como una página web, haz clic en "Edición" y selecciona "Pegar" o presiona "Ctrl" y "V" en tu teclado.

Paso 4

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como" si pegaste un GIF animado en un programa de procesamiento de texto. Ingresa un nuevo nombre de archivo y haz clic en "Página web" en el menú desplegable "Guardar como tipo".

Paso 5

Haz doble clic sobre el archivo GIF animado para ver la animación en tu navegador de Internet.